lunes, 20 de febrero de 2012

Respuesta a la publicación de Diario de Sevilla del pasado Domingo 19 de Febrero

¡Qué cosas tiene la vida! Justo cuando empecé a cogerle el gustillo a esto del blog, recibí una llamada que me informaba de que el compañero Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, dejaba el acta de concejal y por tanto, debía decidir en horas si me veía con fuerzas para ocupar una responsabilidad en el gobierno de nuestra ciudad.

A lo largo de esos inolvidables 13 meses, he acumulado las suficientes vivencias, como para escribir semanalmente en el blog durante al menos un par de años, además siempre lo tuve presente, sin embargo y a pesar de numerosos intentos, no he sido capaz de trasladar por escrito todos esos recuerdos que merodean por mi cabeza.

Pero por arte de magia,  vuelvo a escribir sin necesidad de pararme a pensar lo que estoy compartiendo, que gozada y todo, gracias a "El fiscal", mascara tras la que se esconde un tal Carlos Navarro. Su artículo del pasado domingo día 19 de Febrero, en el que insínuaba claramente que me estaba lucrando con sillas de la Semana Santa, ha provocado una reacción en mi mente que hace que todo fluya, como cuando quitas toda la mierda que queda en el fregadero y vuelve  salir el agua clara.

Pues eso, que aquí os dejo mi respuesta, al magnífico documento de investigación que ha redactado el periodista que se esconde:

Ayer Domingo día 19 de Febrero en El Diario de Zoido, perdón, Diario de Sevilla, un "periodista" que se esconde bajo el pseudónimo de "El Fiscal", publicaba un artículo donde insinuaba claramente que estoy lucrandome e incumpliendo no se cuantas normas morales y legales, al intentar según su escrito, revender tres pases para sillas en Semana Santa.

 Hoy han sido varios los compañeros de trabajo que alucinados por la publicación y conocedores de la VERDAD, me estaban esperando para preguntarme por ello, pues bien, he decidido explicarlo aquí y así me ahorro perder el tiempo contando una y otra vez lo mismo.

 Yo no tengo sillas de la Semana Santa, mi suegra, que lleva desde antes que estuviera la catedral pagando esas sillas, ha ido sacando los pases año tras año con muchísimo esfuerzo, muchísimo. Este año también, ella desconocía la norma de que podría reservar las sillas sin necesidad de perderlas el año siguiente y las renovó a pesar de saber que por varios motivos no podrá este año disfrutarlas.

 Nos ofreció a mi familia las sillas, pero a nosotros nos gusta vivir la Semana Santa de otra forma, además Martín es demasiado pequeño para tenerlo allí todo el día, entonces le propuse que si no las quería nadie de la familia, yo conocía a mucha gente que seguro que les encantaría disfrutar de ellas.

 Cuando me dió el ok, escribí en facebook que aquel que estuviese interesado me mandase un privado, con la "oscura" intención de no llenar mi muro principal de mensajes y de organizar un poco los días que cada uno podría disfrutarlos (Este mediocre informador debe conocer la práctica de la reventa, porque yo nunca habría pensado que lo del privado, tenía ese significado tan rebuscado).

 Fueron varios los amig@s que me escribieron interesados y a cada uno de ellos le dije lo siguiente: NO HAY ÁNIMO DE LUCRO, sí estás interesado en algún día en particular, dime el día y intentaré cuadrarlo todo para que todo el mundo pueda ver a menos a sus Hermandades preferidas y así, hasta el día de hoy.

 Mire usted Señor Fiscal, la gente que opina, informa o pretende hacerlo, debería conocer la realidad sobre lo que escribe, es usted un cobarde que se esconde tras un pseudónimo, que por cierto le viene al pelo ¿Quién coño se ha creído para juzgar las actuaciones de los demás cuando no llega ni a Fiscalillo?

Mire señor avestruz, cuando se digne a sacar la cabeza del fango fascistoide donde usted la tiene metida, se dará cuenta de la Semana Santa no pertecene a sus cuatro amiguetes con apellidos largos.

 He tenido la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa sevillana desde un palco en más de una ocasión, desde 2001 exactamente y NUNCA lo hice, como Concejal TAMPOCO y solo porque he preferido vivir esa semana en la calle, soy ATEO y nunca lo he ocultado, pero la Semana Santa la vive cada sevillano como quiere y yo lo hago como el que más.

 La Hiniesta en el Pumarejo, el cautivo por el Parque de María Luisa, La salida de los panaderos, La entrada con el Himno de Andalucía del Cerro o la Macarena en Sor Angela, no son estampas que sepan vivir ustedes, a los que molesta que un SOCIALISTA que no cree en vuestra jerarquía, un TRABAJADOR ocupe una silla justo al lado de la vuestra, quizás porque estando tan cerca os moleste el olor de nuestro tupperware a filete empanao o quizas porque nosotros podemos ver como vuestros hijos alimentados de avecren, se les van los ojos detrás de los bocatas de los nuestros, eso es lo que le molesta y por eso inventa cosas raras.

Hágase usted un favor y no ocupe renglones de tan prestigioso periódico para desacreditar a un TRABAJADOR, dediquese usted a relatarnos las hazañas del mejor Alcalde que ha tenido y por supuesto tendrá, NUESTRA ciudad, la ciudad de SEVILLA.
Gracias a un "magnífico" peridista sevillano

2 comentarios:

  1. Oye Enrique, aprovecho este espacio, no se si es el mejor, para decirte que ya te ingrese en tu cuenta del extranjero el dinero de las sillas, todo tal y como hablamos. Tambien queria comentarte que los terrenos que me vendiste se han revalorizado una barbaridad, asi que te mandare las comisiones en varias bolsas segun hablamos....Tambien debe saber la opinion publica lo mala persona que eres con esta exclusiva que voy a dar, que en vista de lo aburrido que esta el personal de prensa, seguro que interesa..... y es que, una vez, hace tiempo, enrique lobato, devolvio una pelicula a un video-club con un dia de retraso....oooohhhhhh. asi que hemos llamado al verdugo y te ejecutaran seguramente mañana...jajajaja. Gracias por estar siempre a mi lado hermano, nosotros seguiremos disfrutando de los rincones de nuestra ciudad en esas fechas, del olor a azahar y del pescaito frito en compañia de los nuuestros, mientras otros alimentaran sus marchitas cronicas, con mentiras retorcidas....Por cierto, es un ejemplo de periodismo de investigacion lo de este individuo, chismorrear el facebook de los demas sin ni tan siquiera pararse un minuto a saber de que va el tema, y publicarlo, si señor, con dos cojones, y encima hasta le pagaran. Pues mire usted, para finalizar le dire una cosa, Enrique no solo es, y a sido, un gran politico y gestor del bien ciudadano, tambien es una persona con unos principios que ya los quisiera usted, asi que intente ayudar a la ciudad denunciando las miles de carencias que observamos dia a dia en ella, y deje usted en paz a los que lucharon por subsanarlas en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  2. http://icebergbarna.blogspot.com/

    ResponderEliminar